LOS VIAJES ORGANIZADOS NUNCA SON 100% PERSONALES Y CUESTAN MUCHO.

LOS VIAJES ORGANIZADOS NUNCA SON 100% PERSONALES Y CUESTAN MUCHO.

Share on facebook
Share on google

viajes de autor, un nuevo concepto de viaje organizado.

Esta idea sobre los viajes en grupo es una de las más generalizadas y, lamentablemente, también una gran verdad en la mayoría de los casos.

A mi personalmente me ha pasado más de una vez, que he comprado un viaje y luego me he quedado con una sensación de decepción. 

Algunas veces ha sido porque el grupo con el que me tocó viajar realmente no era compatible, había gente de todo tipo, muchos muy simpáticos y algunos (los menos, pero basta que haya uno!) realmente dispuestos a hacer de nuestra experiencia conjunta, un infierno. 

Otras veces me he agobiado con un viaje programado, con horarios y actividades super estrictos y que no me permitieron vivir lo espontáneo, lo que hace que un viaje sea realmente único. 

Viajes en los que te mantienen en una esfera “turística” que impide que conozcas de manera real el lugar que visitas y que interactues profundamente con las personas y la cultura que te rodea.

Otras veces me ha pasado que la descripción del viaje era increíble mientras que llevado a la realidad no tenía nada que ver y me sentí “estafada”.

Y otras en las que todo funcionó perfectamente. 

De estas últimas quiero hablarte.

¡Y ojo! cuando digo “perfectamente” no me refiero a que fue todo rosas y flores.

Que los viajes que mejor recuerdo han estado plagados de inconvenientes, contratiempos e improvisaciones de última hora…como la vida misma. 

CÓMO ELEGIR UN VIAJE QUE TENGA TODO LO QUE TU QUIERES

Actualmente la tendencia de viajes se está abriendo y transformando.

Cada vez es más la gente que se anima a viajar por su cuenta y a contar estas experiencias en las redes, lo que hace que otros muchos quieran también poder vivir esas aventuras. 

Sí es cierto que viajar solo no es para todos, o que quizás SE NECESITA UN EMPUJÓN PARA ARRANCAR. 

Es entonces donde la idea de viajes de autor comienza a tomar forma.

La idea de hacer un viaje único, auténtico, dónde puedas optar por hacer todas las actividades que a ti te interesan y que quizás no tienes tiempo de hacer en tu día a día, es lo que me llevó a buscar modos distintos de viajar.

Es posible unir pasiones en un mismo viaje, decidir hacer rutas por tierra, combinando bicicleta y caminatas. 

Pasar algunos días tirado en la playa sin mover un dedo y luego sumergirte en un retiro espiritual que te haga descubrir el poder que hay en ti. 

Y hacerlo con un grupo de gente que te acompaña y hace que todo sea aún más intenso.

Basta organizarse y saber de qué manera hacer que todo esto, y mucho más, ocurra.

ACTIVIDADES SOSTENIBLES

Mis propuestas de viaje te ofrecen una filosofía de turismo sostenible, donde la idea no es sólo explotar al turista y al lugar, sino hacer que haya una relación de ganancia recíproca, en la que todos se sientan beneficiados. Partiendo de esta idea las actividades que propongo son siempre diversas y compatibles con la cultura del lugar que visito.

RUTAS ALTERNATIVAS

Siempre busco alternativas que me ofrezcan una idea de viaje un poco más alejada de las clásicas rutas turísticas, así tengo más posibilidades de ver el lado real del lugar que visito y no solamente lo que está “preparado para el turista”. 

De esta forma me aseguro que no estaré en una bola de actividades pre-cocinadas y sin alma.

ELIGE TU PROPIO CAMINO

En los viajes que organizo  se propone una línea de ruta que te permite decidir a cada momento cuáles son las cosas que tu quieres vivir y experimentar, facilitando que encuentres tu propia aventura dentro del grupo de viaje. 

FACILITADOR DE EXPERIENCIAS

Mi papel es el de poner a disposición del grupo mi experiencia de viaje, mi forma de conseguir que todo el camino sea especial y auténtico, 

Creo que es muy importante a la hora de elegir un viaje, encontrar la alternativa que te permita disfrutar de toda la gama de emociones que estás buscando. 

Conmigo tendrás a una persona apasionada de los viajes que sabe cómo moverse en cada situación, con información que verifico y elijo para que tú te dediques a disfrutar sin límites.

Me encargo de ayudarte con todas las preguntas que te puedan surgir sobre equipamiento, qué ruta seguir y cómo optimizar los recursos, dejando en cada momento que tú seas el auténtico protagonista de tu propia aventura. 

De esta manera cada viaje se adapta perfectamente al grupo y las preferencias de cada integrante, combinando las mejores partes de viajar en grupo pero con total libertad de acción. 

No soy la persona que estará despertándote para que asistas a las actividades ni llamándote para que sigas un programa prefijado. 

Simplemente estoy para resolver las partes prácticas del viaje y ayudarte a que consigas zambullirte por completo en la cultura y el lugar  que visitamos.

LA MANERA DE NO GASTAR UN DINERAL SIN SENTIDO

En los viajes de grupo organizados generalmente hay un sobre costo que se debe al pasamanos.

Las agencias, los mediadores, los coordinadores y por último los que realmente estarán contigo a la hora de disfrutar.

Muchas veces me he preguntado ¿A dónde va a parar mi dinero? ¿Quién se beneficia realmente?

Si sabes que lo que estás pagando llega directamente a las personas que se encargarán de acompañarte, lo que ganas es en transparencia y calidad de servicios, ya que estarás seguro de que la gente recibe lo justo por sus servicios y no tendrás dudas sobre a dónde va a parar tu dinero.

Y sobre todo, que las experiencias que obtienes sean proporcionales a lo que estás gastando.

La forma de viaje que propongo es una en la que  diseño los viajes, viajo contigo, pero tú eres el que controla en cada momento tu presupuesto.

Esta forma de viajar no es la de una agencia de viajes. 

Tú te encargas de pagar por todos los servicios que contratas, manejas en cada momento tu presupuesto y lo vas amoldando a tu gusto.

De esta manera puedes lograr una experiencia en la que todo el presupuesto de viaje está destinado a aumentar el valor y no estarás gastando en cosas que no son de tu interés. 

Además involucrarse directamente con todo el proceso hace que vivas tu viaje en todo su alcance. Te pone en contacto desde el principio con la gente y su cultura, te asegura que quienes te guiaran lo harán de la mejor manera pues han recibido un pago justo a cambio y así ¡todos salimos ganando!

Un viaje transparente, con confianza y un alto valor a cambio, en el que no gastas en nada que no te haga feliz y aportas al lugar que estás visitando.

 APROVECHAR AL MÁXIMO TU TIEMPO VIAJANDO PARA DEDICARTE A TUS PASIONES.

Para muchos, el único tiempo libre es el que tienen en vacaciones, entonces es difícil decidir qué tipo de viaje hacer, cuando lo que te proponen está muy polarizado.

Los viajes suelen ser temáticos, solo deporte, solo ocio o solo espiritualidad. Mientras que a mi me encanta mezclar un poco de todo. 

Usar el tiempo que estoy viajando para despuntar mis pasiones ha sido siempre una regla. 

Conocer un lugar, pero en bicicleta, en barco, en kayak o lo que sea. 

Estar tirados en una playa fantástica, luego de haber hecho una escalada. 

Hacer un retiro espiritual diferente, en acción, meditando mientras observamos las aves locales.

Descubrir la gastronomía local, hacer deporte, conocer gente especial, perderse en medio de una gran ciudad y dormir al aire libre bajo las estrellas. Todo en un único viaje.

Todo esto se logra con un diseño de viaje pensado para aprovechar cada momento y sabiendo que las mejores propuestas nacen del “dejarse llevar”.

UN GRUPO ÚNICO

Este tipo de viaje va dirigido a todas aquellas personas que quieren vivir una experiencia real, alejada de los clásicos recorridos turísticos propuestos por las agencias de viaje tradicionales, aprovechando del tiempo para realizar todas las actividades que les apasionan pero sin la obligación de tener que sumarse a todo.

Gente que quiere conocer el mundo de una manera diferente, vivir una aventura, sabiendo que la aventura es dejarse llevar por el camino.

La elección de mis grupos es muy específica, es para gente que quiera conocer los lugares con más encanto y menos transitados, sabiendo que el viaje es el camino y no un lugar al que llegar.

Propongo viajes en compañía de gente que siente igual que tú y que disfruta igual que tú, haciendo de la experiencia compartida una aventura única. 

¡Entonces viajero!

Te he dejado algunas claves para que tu próximo viaje sea exactamente como lo imaginas.

Se puede viajar sin renunciar a nada, basta encontrar el grupo justo y la gente que disfruta tanto como tú.

Busca tu modo y si lo que has leído te atrapa puedes seguirme y quizás tomar parte de la próxima aventura.

O puedes lanzarte a ver mundo con un viaje programado a tu medida, basta seguir este enlace:

<ENLACE A ASESORIAS>

Te invito además a que me sigas en mi blog www.rumbeamos.com o a través de las redes sociales, así no te pierdes las últimas novedades.

¡Buenos rumbos viajero!

Sigue leyendo

Ventajas de viajar en grupo

VIAJAR SÓLO O EN GRUPO

Hacer un viaje en grupo diferente, con total libertad de elección a cada momento y disfrutando de la compañía de gente con

Deja un comentario

Estas a poco de descargar tu guía gratis 75%

¡Ya casi la tienes!

CON ESTA GUÍA DESCUBRIRÁS CÓMO VIAJAR SIN RENUNCIAR A NADA DE LO QUE TE GUSTA

Escribe tu nombre y tu e-mail para que te envíe la guía «LAS CLAVES PARA HACER UN VIAJE MIXUP« y descubre este novedoso concepto de viajes 100% personalizados, que combinan las pasiones de un grupo para lograr una experiencia E-X-T-R-A-O-R-D-I-N-A-R-I-A

Abrir chat
¿Puedo ayudarte con alguna duda?
¡Escríbeme y te responderé lo antes posible!